20 nov 2016

El Bitcoin está otra vez por las nubes


El Bitcoin está otra vez por las nubes, después de sucesivas burbujas y pinchazos desde su aparición en 2009. Ahora mismo está repuntando en su cotización, y con volumen significativo. ¿Hasta donde podría llegar su valor?, nadie lo sabe.¿Superaremos los máximos de finales de 2013?. Ese evento podría provocar una multiplicación de su valor a cotizaciones increíblemente altas, y de las que ahora no somos conscientes.

Amigos me han preguntado sobre como invertir en bitcoins. Bueno, yo les respondo que en principio, el bitcoin no es un vehículo de inversión. Acumular bitcoins puede estar muuuuy bien, pero siempre siendo consciente de todos los riegos en los que incurres. Sin embargo, lo realmente interesante para éste fenómeno monetario, es su utilización de forma generalizada. Yo mismo acepto bitcoins por los servicios prestados. Sin lugar a dudas, se ha demostrado que es un mecanismo, rápido y eficaz sin apenas comisiones.

Las críticas recibidas a razón de su utilización por las organizaciones terroristas y criminales, son análogas a las intervenciones en materia de cyberseguridad en internet por los gobiernos, a saber, NSA.

Por cierto, los bancos en Londres ya se están uniendo al movimiento, explotando sus características sin que sus clientes sepan lo que pasa tras sus bambalinas. No hace mucho, recibí varias ofertas de empleo en éste sentido.

AVISO LEGAL: Lo volcado en éste artículo es apenas una opinión. No me hago responsable de los daños que pudiera ocasionar la compra precipitada y desordenada de bitcoins en base a ésta opinión. 

Información extraída de bitcoinwisdom.com para el Exchange Kraken.

No hay comentarios: